¿Por qué hacer una revisión periódica de mi máquina de aire acondicionado?







Hola amig@s, clientes, lectores en general, 

iniciamos este blog después de casi seis años de actividad (por fín! ) 

relacionado con nuestra actividad cotidiana en estas fechas, ya nos hallamos agendando las revisiones de nuestros clientes habituales, os queremos explicar brevemente por qué hay que hacer una revisión periódica o mantenimiento periódico de la máquina de aire acondicionado. 

¿Por qué me tengo que gastar dinero, aunque sea económica la revisión, si mi máquina ya funciona? 

1. Por la máquina: 

Explicado de un modo sencillo, las máquinas de aire acondicionado, son como los coches, cuanto más las cuidas y les haces las revisiones periódicamente, más rendimiento van a dar en frigorías, más electricidad van a ahorrar, más van a durar. 

2. Por la salud de las personas: 

Uno de los pasos que sigue el técnico es la limpieza de filtros, con productos específicos de aire acondicionado, acaricidas y fungicidas, pudiendo aminorar alergias, y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, ya que la calidad del aire es mayor. 
¿vas a poner en riesgo la salud de tu familia o de tus trabajadores o clientes? ¿o la tuya? 

¿En qué consiste una revisión? 

En las revisiones, aparte de limpiar los filtros y acceder a partes de la máquina inaccesibles si no es con un técnico especializado,   se verifican las presiones, se limpian evaporador y condensador de la máquina de aire acondicionado, se regulan termostatos y se comprueban que los consumos eléctricos sean los correctos. 

¿Cada cuanto tiempo tengo que contratar una revisión de mi equipo de aire acondicionado?

En hogares particulares cada año. 

En establecimientos cara al público, clínicas privadas, academias con niños, o establecimientos con polvo en suspensión (panaderías, herbolarios, etc) se recomienda cada seis meses una al inicio del verano y una al inicio del invierno, como mínimo, según el grado de suciedad que se vaya observando en los filtros y turbinas. 



Comentarios